CARTAS
La expedición de cartas u
oficios está a cargo de funcionarios o empleados autorizados mediante acto
administrativo o en el cumplimiento de sus funciones. Véase Acuerdo 060 del
AGN, de octubre de 2001.Se recomienda elaborar las cartas u oficios externos en
formato carta, oficio o A4, con logo,membrete y pie de página. Estos elementos
deberían estar preferiblemente en todas las hojas. Para las cartas u oficios
internos, se recomienda que sólo la primera hoja vaya con el logo, membrete y
pie de página, las demás con el logo. Véase Acuerdo 060 del AGN, de octubre de
2001.
MEMORANDOS
Son comunicaciones escritas
que se utilizan para trasmitir información, orientaciones y pautas entre las
dependencias locales, regionales, nacionales e internacionales y las líneas de coordinación
jerárquica de la organización.
CIRCULARES
Comunicaciones escritas de
interés común, con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo específico
de personas tanto interna como externamente.
ACTAS
Las
actas expresan lo tratado en una reunión o situación específica. Son documentos
que adquieren valor administrativo, legal, jurídico e histórico desde el
momento de su creación. De acuerdo con la importancia o características
específicas del acta, cada organización debe cumplir con lo ordenado en la
legislación vigente y en algunos casos se debe registrar o presentar ante la
entidad competente; en este caso el acta se debe elaborar en papel con membrete
INFORMES
La
expedición de informes está a cargo de funcionarios o empleados autorizados,
mediante acto administrativo o en el cumplimiento de sus funciones. Los
informes se elaboran en papel con logo símbolo, de acuerdo con las normas
internas de la organización.
CERTIFICADOS
El
certificado es un documento de carácter probatorio, público o privado, que
asegura la veracidad y la legalidad de un hecho o acto solemne (acontecimiento
acompañado de formalidades necesarias para la validez de un acto judicial,
juramento, ceremonia, norma y requiere registro notarial).
CONSTANCIAS
La
constancia es un documento de carácter probatorio, que no requiere solemnidad,
puede ser personal.
HOJA
DE VIDA CORPORATIVA
Es
la relación de los datos personales, la información laboral, académica y la
experiencia y competencias de una persona, que registra y conserva la
organización a la cual ésta se encuentra vinculada laboral mente. Este documento
se genera dentro de la organización y se alimenta con las actividades, logros,
eventos y novedades que acontecen durante el desempeño laboral del colaborador
en la organización.
SOBRES
COMERCIALES
El
sobre tiene el propósito de ser la cubierta de los documentos, para su entrega
o envío.
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